SociedadRocha

Un oso hormiguero se pasea por las playas de Punta Rubia

Apareció esta mañana caminando tranquilo por la costa, Harry se encargó de guiarlo para la zona boscosa.

Esta mañana Juan Pablo "Harry" Silva, dueño de Harry´s Bar el kiosco que está ubicado en la primera bajada de Punta Rubia en el departamento de Rocha, divisó en en la playa un animal que nunca había visto por la zona.

Luego de empezar aprontar el día para atender el kiosco, Harry escuchó a los perros ladrar. Pensó que estaban peleando con otros animales de la zona, pero cuando se acercó divisó lo que pensó que era una comadreja. Sin embargo al acercarse se dio cuenta que era “un oso hormiguero en definitiva”, explicó.

La aparición de este tipo de animales en la playa, llamó la atención de Harry, ya que no suelen verse en la playa. “Me pareció ver muy exótico ver al animal, que es de campo, en la costa” agregó Harry.

JUAN CARLOS SILVA

Este tipo de oso, que según confirmó el portal La Paloma Uruguay, es un tamanduá es un animal autóctono de nuestro país que está en peligro de extinción. Además son animales de hábitat nocturno preferentemente.

Según explicó el dueño del kiosco el animal se mostró tranquilo, quizás un poco nervioso por los ladridos de los perros.

Para el portal puede que la actividad humana, en plena destrucción de los bosques, las rutas y las minerías, hayan provocado la aparición de este animal en la playa. Harry se encargó de guiarlo hasta la zona boscosa de la playa, para que encuentre resguardo.

Puede que la actividad humana, en plena destrucción de los bosques, las rutas y las minerías, hayan provocado la aparición de este animal en la playa al amanecer. Harry se encargó de guiarlo hasta la zona boscosa de la playa, para que encuentre resguardo.

Temas

Dejá tu comentario