Policiales UPM | SUNCA | Durazno

Un obrero falleció mientras realizaba trabajos en la planta de UPM II

Desde el Sindicato de la Construcción se indicó que la ambulancia demoró media hora en llegar. Este lunes una delegación del Sunca viajará hasta el lugar.

Guillermo Colman de 60 años era obrero de la empresa Berkes que trabajaba en la planta de UPM II. El trabajador, oriundo de Montevideo, estaba realizando tareas de hormigón cuando sufrió un paro cardíaco. Según denunció la mesa intersindical de Durazno en las instalaciones no había asistencia inmediata, desde el Sindicato de la Construcción (SUNCA) se afirmó a Subrayado que la emergencia móvil demoró más de media hora en llegar, ya que tuvo dificultades para localizar la planta.

El conocerse la noticia se resolvió un paro el sábado y domingo en el lugar y desde este lunes se realizará jornadas de asambleas permanentes, hasta tanto no se avance en negociaciones con la empresa en temas de seguridad laboral. Asimismo, una delegación del SUNCA viaja desde montevideo hasta la planta para reunirse con autoridades de upm para interiorizarse de lo sucedido.

Según informó Durazno Digital, en las últimas horas la Intersocial del departamento emitió una carta dirigida a la empresa finlandensa y al gobierno nacional , ya que desde un comienzo se ha solicitado tener en el lugar una instalación de primeros auxilios acorde a los riesgos de salud inminentes que todos los trabajadores corren e incluso visitantes en una obra de gran porte.

Demandan a las autoridades de la empresa UPM II, del Poder Ejecutivo nacional y al intendente departamental de Durazno, la más pronta instalación de una unidad de emergencia dentro de la planta con el diálogo necesario, maduro, consciente y urgente para salvar esta demanda por los compañeros/as del Sunca, visto la gravedad y los riesgos inminentes de salud que corren todas las personas que transitan por la obra.

Temas

Dejá tu comentario