Policiales Niño | pasta base | Hospital Maciel

Un niño de un año murió en el Maciel; su madre le encontró pasta base en la boca

El pequeño se empezó a sentir mal y fue llevado de urgencia al centro de salud. Falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Un niño de 16 meses falleció en la noche de este martes en el Hospital Maciel tras haber ingerido pasta base, informó Montevideo Portal y confirmó Subrayado.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado este miércoles de tarde cómo fue el proceso de atención médica del bebé.

ASSE da cuenta que el bebé fue llevado por su madre a la emergencia del Maciel a las 21:30, y que a la hora 22 sufrió el primero de varios paros cardíacos.

También señala que la mujer demoró en informar a los médicos que su bebé había ingerido por accidente pasta base de cocaína. Hasta ese momento los profesionales consideraban que el grave estado del bebé se debía a un tema de "índole neurológico".

Cuando la madre dice que le había encontrado pasta base en la boca al niño, los médicos se contactan con el Centro de Investigación Toxicológica, "pero lamentablemente su cuadro ya era irreversible", dice el comunicado de ASSE.

Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, el pequeño falleció minutos antes de la medianoche.

La situación se originó en una pensión de la calle Asunción, en la zona de la Aguada.

Personal de Policía Científica y del área de Investigaciones de Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajan en el caso.

Comunicado-ASSE-bebé-fallecido-Maciel.jpg

Dejá tu comentario