Un niño de 4 años se encuentra internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell tras resultar intoxicado con soda cáustica. El pequeño asiste a un centro CAIF y junto a otros tres niños abrieron un portón que da a un centro juvenil y accedieron a una pieza que funciona como depósito, donde había una bolsa con soda cáustica.
Un niño que asiste a un centro CAIF está internado en CTI tras resultar intoxicado con soda cáustica
El pequeño y otros tres niños accedieron al depósito de un centro juvenil donde estaba la sustancia química. Puso una pequeña porción en la boca e inmediatamente la escupió. Les realizan estudios para descartar lesiones internas.
Uno de ellos colocó una pequeña porción de la sustancia química en la boca e inmediatamente la escupió, mientras que los otros niños tocaron la soda cáustica, dijo a Subrayado el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Aldo Velázquez, en base a los datos contenidos en el informe preliminar del caso.
El pequeño fue derivado al Hospital Pereira Rossell. Actualmente, se encuentra ingresado en cuidados intensivos por precaución y para hacerle estudios, y así descartar posibles lesiones internas. En tanto, los niños que tocaron la soda cáustica se encuentran en sus domicilios con tratamiento por las quemaduras superficiales que sufrieron. Se encuentran fuera de peligro.
Director de B'nai B'rith dijo que ataques de Irán "cruzaron ciertos límites" y "es una declaración de guerra abierta"
Velázquez indicó que desde el directorio del INAU se dispuso la información de urgencia, que se define en las primeras 48 horas después del incidente. En base a ese informe, se definirá un sumario para determinar posibles responsabilidades en el caso. Se tratará de determinar cómo los niños pequeños pudieron acceder y abrir las puertas y portones del centro.
Desde el CAIF están en contacto con la familia del niño que permanece internado. Velázquez dijo que un psicólogo acompañó al pequeño cuando fue ingresado al centro hospitalario.
Dejá tu comentario