RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

Un menor y un mayor fueron condenados tras los allanamientos en Cerro Norte

El joven cumplirá 16 meses de rehabilitación en el INISA, mientras que el hombre marchó a prisión por el plazo de 3 años y 2 meses.

La Justicia condenó a dos de los detenidos en los allanamientos realizados en las últimas horas en Cerro Norte. El director de Comunicaciones, Javier Benech, informó este domingo la resolución de la fiscal Eliana Travers y del fiscal Chiecchi.

El hombre mayor de edad fue condenado a 3 años y 2 meses de penitenciaría en un proceso abreviado por autoría de un delito de receptación de chaleco antibalas proveniente de la Policía en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la ley, un delito de tráfico interno de arma y municiones y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimido.

Por su parte, el adolescente de 17 años fue condenado como responsable en calidad de autor de dos infracciones gravísimas por tenencia no para su consumo y depósito, tráfico interno de arma en la modalidad depósito, ambas en régimen de reiteración real. Como medida socioeducativa privativa de libertad, será derivado a dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación por el plazo de 16 meses.

En los allanamientos, la Policía incautó tres armas de fuego –entre ellas un subfusil, que dispara en ráfagas–. Las armas fueron halladas en más de una casa. También se incautó pasta base y marihuana (en total, casi 2 kilos).

Uno de los cuatro detenidos el viernes de mañana, se fugó en las últimas horas de la dependencia de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

El hombre se escapó sobre las 23:40 por el fondo de la repartición policial ubicada en Santín Carlos Rossi y ruta 1. Pidió para ir al baño y si bien se aplicó el protocolo de seguridad, otro de los detenidos, que es familiar del fugado, distrajo a la guardia, lo que fue aprovechado por el joven de 25 años.

El fugado tiene un antecedente penal por hurto, cuando en setiembre de 2019 fue imputado, pero sin prisión. Según supo Subrayado, tiene indagatorias por porte y/o tenencia de armas, violencia doméstica, amenazas, rapiñas y hurto. En febrero de 2019, ya se había fugado de una seccional policial donde era indagado.

Dejá tu comentario