Policiales La Unión | hurto | omisión de asistencia

Un ladrón imputado por hurto podría enfrentar una causa por omisión de asistencia

La víctima estaba incapacitada y murió dos días después de la intervención policial.

Una mujer murió tras ser desvalijada su casa. Uno de los ladrones fue detenido. Y además de una causa por hurto enfrenta una posible imputación por omisión de asistencia. Actualmente está en prisión preventiva. Los fiscales se negaron a la oferta de un juicio abreviado.

Según informa El País, el hecho tuvo lugar en Pamplona y Avellaneda, en el barrio La Unión. La víctima fue encontrada tapada con cartones. Actualmente se están desarrollando pericias para determinar en qué circunstancias murió.

La denuncia policial se hizo el 17 de noviembre. Partió de un vecino a quien le pareció raro la presencia de extraños en la vivienda que era ocupada por una mujer sola de 86 años. Durante cuatro días vio cómo entraban y salían personas hasta que se decidió a llamar a la Policía.

La mujer fue encontrada en una "situación muy precaria". Dos días más tarde falleció. Una de las pericias que se espera está relacionada con la causa de muerte.

En la misma jornada fue detenido un individuo que estaba dentro de la casa. Estaba robando un ventilador.

En principio declaró no haber visto nunca a la dueña de casa y que no había participado del saqueo previo.

Sin embargo, la evidencia recolectada indica lo contrario. La Policía busca además en cámaras de vigilancia identificar a otros delincuentes que estuvieron en el lugar.

Dos fiscalías trabajan en el caso: Flagrancia a cargo de Diego Pérez y Homicidios bajo la supervisión de Mirta Morales.

Dejá tu comentario