RÍO NEGRO

Un joven está detenido por el homicidio del exfutbolista Carlos Rodríguez Zabaleta en Fray Bentos

Para la Policía de Río Negro, el crimen del hombre de 93 años, asesinado a puñaladas y golpes, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del 24 de febrero, está aclarado.

La Policía de Río Negro considera aclarado el homicidio de Carlos Rodríguez Zabaleta, el hombre de 93 años, recordado y laureado futbolista local.

Fue encontrado sin vida en la mañana del sábado 24 de febrero en su vivienda, ubicada en una zona comercial, a media cuadra de la avenida 18 de Julio, en Fray Bentos.

Murió como consecuencia de dos puñaladas profundas, una de ellas en la zona derecha del abdomen y otra en una pierna. Tenía varios cortes y un golpe en la cabeza.

La investigación forense determinó que la muerte se produjo entre 24 y 36 horas antes de que fuera encontrado su cuerpo.

De inmediato, comenzó un trabajo de relevamiento de la escena y durante varios días un equipo estuvo revisando cámaras de videovigilancia y de particulares instaladas en la zona. Algunos elementos fueron periciados en Montevideo.

El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, conformó un equipo especial con efectivos de varias reparticiones concentrado exclusivamente en el esclarecimiento de este asesinato.

La muerte de Rodríguez Zabaleta golpeó fuerte a la comunidad fraybentina, porque se trataba de un apreciado vecino, múltiple campeón con la selección de Río Negro en su época más gloriosa.

Para este caso fue clave un nuevo allanamiento que tuvo lugar esta mañana en una vivienda del barrio Las Canteras. Tras un intenso despliegue, se produjo la detención de un joven mayor de edad y reunieron la evidencia probatoria que fue presentada ante la fiscal Gabriela Godoy.

Se estima que la audiencia de formalización de la investigación sería fijada para este jueves.

Dejá tu comentario