Policiales Policía | DELITOS

Un hombre fue formalizado por apología del delito contra la policía Daniela Da Silva

El hombre deberá cumplir tareas comunitarias durante tres meses. La oficial fue asesinada en marzo durante un intento de rapiña por dos adolescentes.

Un hombre fue formalizado y deberá cumplir tareas tareas comunitarias por apología del delito, al celebrar en Facebook la muerte de la agente Daniela Da Silva, quien fue asesinada en marzo durante una rapiña.

El viernes seis de marzo, la agente llegaba junto a su esposo a su casa en el barrio Ellauri, cuando fueron interceptados por dos delincuentes que intentaron robarlos. El hombre, también policía, repelió el ataque, y en el intercambio de disparos, la mujer fue baleada en el cuello. Al día siguiente, la agente de 31 años, madre de una niña, falleció en la víspera de un nuevo ocho de marzo, Día Internacional de la mujer.

Poco después, un hombre publicó en su cuenta de facebook comentarios de odio y desprecio hacia los policías y de alguna forma, celebrabó la muerte de la mujer por su calidad de policía.

Esto fue denunciado ante el Departamento de Delitos Informáticos por familiares y allegados de Da Silva, y allí se inició la investigación junto con la división de Registro y Análisis de Investigaciones, de la Policía Nacional.

Así se logró ubicar a un hombre de 40 años de iniciales P.H., quien fue formalizado por la presunta comisión de un delito de apología del delito.

La justicia dispuso que haga tareas comunitarias por seis horas a la semana durante tres meses. De todas formas la investigación continúa, desde el Ministerio del Interior informaron que hay más personas implicadas que serán enviadas ante la justicia.

La muerte de Daniela Da Silva fue aclarada el 19 de marzo, cuando dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos y enviados a un centro de reclusión de menores, por el delito de homicidio muy especialmente agravado.

Dejá tu comentario