Policiales Chuy | condenado | Rocha

Un hombre fue condenado por venta ilegal de señales de televisión

El indagado cobraba 1.000 pesos por única vez para instalar el software que permitía acceder a los canales. Deberá cumplir ocho meses de libertad vigilada.

Un hombre fue condenando por la Justicia de Rocha por vender el servicio de IPTV, conocido como cable pirata, a través de Facebook.

La denuncia fue presentada hace un tiempo por la Cámara Antipiratería, pero la conclusión del caso se vio dilatada porque el indagado vivía en la frontera del Chuy, a una cuadra de la línea divisoria del lado brasileño.

La investigación policial pudo determinar que se trataba de un uruguayo que ofrecía sus servicios por redes sociales, principalmente en Chuy y Lascano, pero que también tenía clientes en otras ciudades.

Según se pudo establecer, su trabajo consistía en instalar un software para que los clientes pudieran recibir los canales de forma ilegal, por lo que cobraba 1.000 pesos por única vez, a través de giros por redes de cobranza.

“La ganancia del pirata a veces no está en la mensualidad sino que está en la cantidad de información que ese tipo de software sustrae de las redes de wifi en donde se conecta”, afirmó Fernando Couto, de la Cámara Antipiratería.

La Policía perició el celular del hombre, donde pudo recuperar las comunicaciones que mantenía en el exterior y con las personas a las que le vendía su servicio, a quienes contactaba por Whatsapp.

Tras tres días de investigación y luego de un juicio abreviado, el indagado fue condenado a ocho meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada.

Dejá tu comentario