PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALTRATO ANIMAL

Un hombre ejecutó a su perro con una cuchilla porque mataba a las gallinas de los vecinos

El individuo le dijo a la Policía que tomó la decisión de ultimar al animal de su propiedad luego de que le reclamaran el pago de las aves muertas.

15 de enero de 2022, 10:56hs

La Justicia de Cerro Largo intervino en un caso de maltrato animal en que un hombre de 58 años que ejecutó a su perro con una cuchilla, porque el animal andaba suelto y mataba a las gallinas de los vecinos, quienes pretendían que él se las pagara.

Según informó la radio La Voz de Melo, el hecho ocurrió el martes en el barrio La Palma de esa ciudad, pero recién en las últimas horas la Jefatura de Policía de Cerro Largo emitió un comunicado sobre el episodio.

Efectivos de la seccional 15 fueron hasta el lugar tras la denuncia de que un hombre había matado a un perro con un arma blanca. A la Policía, el individuo le dijo que había matado al animal cruza criollo con dogo, porque cuando estaba suelto mataba gallinas de los vecinos y estos pretendían que él se las pagara, informó la Jefatura.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y de la Justicia, y se determinó que el individuo, de iniciales J.M.M.S., que sea visto por un psiquiatra para evaluar su posible internación compulsiva debido al hecho de violencia que protagonizó.

También se intimó al hombre a no cometer ningún acto de violencia hacia cualquier animal, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato. Así como la prohibición de tenencia de cualquier animal y si los tuviera, los mismos serían derivados a protectoras o donados a granjas.

Bajo la consigna “No al Maltrato Animal” está convocada una movilización para este sábado en la Plaza Constitución de Melo.

Dejá tu comentario