Sociedad Melo | Covid-19 | Cerro Largo

Un hombre con coronavirus murió luego de negarse a recibir asistencia médica en Melo

Estuvo en contacto con un positivo, tenía síntomas, pero no quiso hisoparse. Finalmente, se hizo el test y se confirmó el diagnóstico, pero murió en el traslado

Un hombre de 27 años falleció tras contagiarse de coronavirus y luego de que se negara a recibir asistencia médica en Melo.

La víctima habría mantenido contacto con otra persona positiva a Covid-19 y presentó síntomas desde hace aproximadamente unos diez días atrás, según pudo averiguar la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, Silvia Techera.

El hombre no aceptaba recibir atención médica y hace unos cuatro días firmó la negativa para hisoparse. Sus condiciones previas de salud no eran buenas, ya que presentaba obesidad mórbida e hipertensión.

La situación sanitaria del paciente se agravó y la familia requirió la atención médica contra su voluntad.

Fuentes de la salud y familiares dijeron a Subrayado que se le practicó un test rápido y resultó positivo a Covid-19, tal como lo indicaban sus síntomas.

Posteriormente a eso, y tras un extenso diálogo, aceptó ser trasladado a un centro asistencial. El viernes de noche cuando era derivado en una emergencia móvil a un CTI de Montevideo, falleció en el camino a la altura de Solís de Mataojo.

Su compañera también resultó positiva a coronavirus y fue ingresada este sábado a mediodía a un centro de salud por requerir una mejor atención.

En sus redes sociales, el hombre el hombre fallecido había adherido a las campañas que cuestionan las características de la pandemia y el efecto de las vacunas.

En Melo, hay un solo CTI, que pertenece a la mutualista Camcel, y las cinco camas destinadas a pacientes con Covid están ocupadas.

Dejá tu comentario