en hamburgo, alemania

Un hombre atacó con un pico a la Policía en operativo por la Eurocopa y un efectivo le disparó

Un vocero de la Policía afirmó que "no hay ningún elemento" que indique que el ataque esté relacionado con el partido, que acabó con victoria neerlandesa por 2-1.

La Policía de Hamburgo, en Alemania, indicó el domingo haber disparado para reducir a un hombre que amenazaba con atacar a las fuerzas del orden con un pico y un cóctel Molotov en la ciudad en la que iba a disputarse el partido de la Eurocopa que enfrentó a Países Bajos y Polonia.

Sin embargo, "no hay ningún elemento que indique cualquier vínculo con el fútbol" y el partido, que acabó con victoria neerlandesa por 2-1, precisó a AFP el vocero de la policía local, Thilo Marxsen.

Por una razón todavía desconocida, "el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías", añadió. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y "herirlo en una pierna", añadió el vocero.

Más tarde, la Policía emitió un comunicado para insistir en "la falta de elementos que demuestren una relación de este hecho con la Eurocopa".

El agresor, cuya motivación de desconoce, es un ciudadano alemán de 39 años que "se encontraba en un estado psicológico anormal" y que amenazó "a varios transeúntes y a los policías" con el pico y el cóctel Molotov.

Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo.

La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la "fanzone" instalada por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad precisaron en la red social X que, tras resultar herido, el atacante había sido ingresado en un hospital.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario