Un hombre de 43 años fue imputado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas cuando eran menores de edad, en el pueblo Cerro Chato de Paysandú.
Un hombre abusó de sus dos sobrinas durante años: la Justicia lo imputó con tobillera por 150 días
Los abusos ocurrieron en la casa del tío, quien estaba a cargo de las menores por disposición de la Justicia, tras un caso judicial anterior.
El caso llegó a la Justicia de Paysandú en mayo de 2023 cuando las hermanas, que ahora tienen 14 y 24 años, denunciaron los abusos que habían sufrido por parte de su tío cuando eran niñas.
Ambas víctimas estaban al cuidado del hombre por disposición de la Justicia luego de una denuncia contra la madre de las menores.
Hallaron el cuerpo calcinado de un hombre cerca del Club de Golf del Cerro
Ambas dijeron que bajo amenazas de muerte el hombre, que ahora tiene 43 años, abusó sexualmente de ellas. Las denunciantes contaron que el tío les daba un té de yuyos para beber y así adormecerlas.
Agregaron que el hombre hacía rituales con sales y sahumerios. Ellas se sentían mal y perdían la consciencia.
La investigación que lideró la Fiscalía permitió imputar al acusado por reiterados delitos de abuso sexual, atentado violento al pudor y desacato.
Como medida cautelar la Justicia ordenó que se le colocara al imputado una tobillera electrónica por 150 días y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Sin embargo, las distancias en Cerro Chato no permiten el cumplimiento de las medidas, indicaron fuentes policiales a Subrayado.
La Fiscalía había pedido prisión preventiva para el hombre pero no le fue concedida, por lo que la fiscal Cecilia Irigoyen resolvió apelar, dijeron fuentes del ministerio público.
Dejá tu comentario