Un hombre de 26 años está detenido y hay otras dos personas requeridas en el marco de la investigación por las amenazas de bomba ocurridas en los últimos días contra centros comerciales e instituciones educativas.
Un hombre de 26 años está detenido y hay otras dos personas requeridas por las amenazas de bomba
Hubo allanamientos e incautaciones en el marco de la investigación que lleva adelante la Policía Nacional para identificar a los responsables de las llamadas telefónicas.
Por este tema, hubo allanamientos e incautaciones en las últimas horas en el marco de la investigación que llevan adelante la Policía y la Fiscalía, según la información a la que accedió Subrayado.
La primera amenaza de bomba se dio el sábado en Montevideo Shopping, luego hubo otra alarma el domingo en el mismo centro comercial y otra a Punta Carretas Shopping. La cuarta ocurrió el martes de tarde en Portones Shopping. En todos los casos, resultaron ser falsas.
Condenaron a seis años y 10 meses de prisión al delincuente que se dedicaba a rapiñar ómnibus
El miércoles, las amenazas obligaron a la evacuación de facultades de la Universidad de la República (Udelar): Ingeniería, Comunicación, Economía, Arquitectura y Medicina, y todas las actividades fueron suspendidas, por decisión del rector Álvaro Mombrú. En tanto, al correo electrónico del rectorado llegó un mail de una persona que se identificaba como integrante del grupo 764 que advertía sobre una masacre.
Fuentes policiales indicaron a Subrayado que el detenido es investigado por las llamadas telefónicas y no por el correo electrónico amenazante.
Tras la ocurrencia de las amenazas, el Ministerio del Interior dispuso patrullaje y custodia policial rotativa en las facultades de la Udelar.
Noticia en desarrollo
Dejá tu comentario