PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HOMICIDIOS

Un gorro de sol fue clave para imputar a un hombre por crimen en la frontera

Dos personas fueron imputadas, tres están detenidas y la Policía busca a más responsables tras doble homicidio en Rivera.

18 de enero de 2022, 10:05hs

Pero mientras intentaban aclarar esta situación, los investigadores recibieron otra información. Un hombre había sido empujado hacia una pequeña casa, cerca de donde ocurrieron los disparos. Y del interior de ese domicilio se escuchó un estruendo. La Policía fue rápido al lugar, tiró la puerta y encontró muerto a un hombre que, según fuentes del caso, habría sido torturado antes de darle muerte. Enseguida los policías sospecharon que ambos crímenes estaban relacionados y que el trasfondo podría estar vinculado a un conflicto entre bandas criminales brasileñas que operan al sur del país norteño y al norte de Uruguay.

Los investigadores detuvieron rápidamente a dos personas. Un adolescente de 17 años y un hombre de 21 años, pero sospechan que hay otras tres personas que podrían tener vínculo con los homicidios.

Este lunes los efectivos, tras una orden de la Justicia, allanaron la vivienda del mayor de edad. En ese domicilio encontraron un gorro de sol negro: el mismo que el hombre llevaba puesto cuando ocurrió el primero de los crímenes, de acuerdo al análisis de las cámaras. Y este hecho, sumado a declaraciones de testigos de identidad reservada, fueron clave para que terminara en prisión.

La Justicia imputó a este hombre por ser el presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad. Se dispuso que fuera enviado a prisión preventiva por 180 días a la espera de una acusación final. Mientras tanto, el otro detenido de 17 años, también fue imputado por la comisión de una infracción gravísima a la ley penal que está tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. El menor fue internado en una dependencia del INISA a la espera del dictado de la sentencia.

Además hay tres personas que están detenidas y otras que están requeridas por parte de la Policía. Los investigadores creen que todas estas personas, imputados y detenidos, formar parte de un mismo grupo delictivo.