RIVERA

Policía investiga doble crimen en la frontera y sospechan de enfrentamiento entre bandas

Dos personas fueron asesinadas en Rivera y una tercera llegó herida a un centro asistencial de Santana do Livramento; investigan conexión.

17 de enero de 2022, 11:20hs

Un auto desde donde partieron varios disparos. Esa fue la información que recibió la Policía de Rivera en la tarde de este sábado. Y al llegar al lugar, en la intersección de las calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja, los investigadores policiales se encontraron con un hombre herido de arma de fuego. El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero a los pocos minutos los médicos constataron su fallecimiento.

A partir de este hecho la Policía comenzó a investigar para esclarecer qué había ocurrido. De acuerdo al testimonio que pudo recabar personal de investigaciones un hombre estaba corriendo queriendo escapar de los ataques que venían desde el auto de color negro. Esta persona llegó hasta la puerta de una casa e intentó buscar refugio. Pero allí había una mujer con un bebé en su falda que no quiso involucrarse con la situación. El hombre, agregaron distintos testigos, no era conocido en ese barrio de la ciudad de Rivera.

Mientras la Policía investigaba el homicidio recibieron otro llamado. Un grupo de personas había llevado a un hombre hacia una casa ubicada cerca del lugar donde hallaron herido a la otra víctima. De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Subrayado, en ese lugar se escuchó un disparo. Pero antes de dispararle lo habrían “torturado”, dicen las fuentes. La Policía llegó a ese lugar, rompió la puerta de la casa que estaba con candado y encontraron el cuerpo de un hombre en el piso.

Para la Policía ambos hechos están relacionados y lograron detener a dos personas. Un adolescente de 17 años, que podría estar vinculado a los crímenes y un mayor de edad.

Paralelamente a estos dos crímenes, la Policía de Rivera obtuvo más información. Un hombre, de nacionalidad brasileña, cruzó hacia Santana do Livramento herido de arma de fuego. Allí fue internado en un centro asistencial y quedó internado en estado grave. Si bien la Policía no confirmó que los tres crímenes estuvieran relacionados, la hipótesis principal es que sí. Los crímenes, agregaron las fuentes, tendrían un trasfondo de guerra entre “facciones”, como se le denomina a los grupos criminales que operan al sur de Brasil. La Policía de Rivera ha tenido que intervenir en varias situaciones violentas producto del enfrentamiento de dos bandas criminales: “Os Manos” y “Os Tauras”.

"Es un hecho solo, es un hecho único que deriva en la muerte de dos personas y una posible tercer persona que hubiera logrado retornar a Brasil y se encontraría grave en un centro asistencial del lado brasileño. Hay dos personas detenidas y esta bastante avanzada la investigación y se están llevando a cabo diligencias que preferimos mantenerlas en reserva", explicó a Subrayado Richard Lima, subjefe de la Policía de Rivera.

El caso está siendo investigado por personal de investigaciones, bajo la conducción de la fiscal Verónica López. Los detenidos quedaron a disposición de la representante del Ministerio Público.

Dejá tu comentario