Un cometa de dos colas se aproxima, la NASA promete que no decepcionará

Tiene la particularidad de tener una cola de polvo y otra de ion. Será visible a simple vista desde el hemisferio Norte.

08 de diciembre de 2015, 16:43hs

Según la NASA, el cometa Catalina, o también llamado c/2013 us10, completó su viaje alrededor del sol y comienza su acercamiento a la Tierra.

Su aproximación máxima a la tierra será en enero, según la agencia.

"Con el resplandor de la luna ahora fuera del camino, los observadores de la mañana en el hemisferio norte de la tierra están consiguiendo su mejor vista del nuevo cometa. Y el cometa catalina no decepcionará", declararon portavoces de la NASA a RT.

El cometa tiene la particularidad de tener dos colas, una de polvo y otra de ion, “será un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición”, agregan.

El cometa, que procede de la nube de oors c/2013 us10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Según informó el earthsky.org, Catalina, será completamente visible el próximo 17 de diciembre, alcanzando un brillo suficiente para ser observado a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga en lugares oscuros y alejados de contaminación lumínica.

El 31 de diciembre, Catalina estará a un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para quienes viven en el hemisferio norte, y el 12 de enero de 2016 el cometa estará en su distancia más cercana a la tierra (107.700.000 kilómetros).

 

Fuente y foto: Russia Today

Dejá tu comentario