Policiales Las Piedras | agresión | Trabajo sexual

Un cliente apuñaló e intentó degollar a una mujer trans en Las Piedras

La víctima está internada en el Pasteur con perforación de un pulmón y una traqueotomía. Es la cuarta agresión a una trabajadora sexual en una semana.

La agresión tuvo lugar este domingo de noche en la ciudad de Las Piedras y fue en perjuicio de una persona trans que ejerce como trabajadora sexual en la zona.

La víctima estaba en su parada habitual cuando un hombre la levantó en su vehículo, la apuñaló e intentó degollarla. De acuerdo a la información inicial, el autor no le robó nada.

La mujer fue encontrada herida en la calle por otras trabajadoras del lugar que la socorrieron y la llevaron hasta el Hospital de Las Piedras y de allí fue derivada al Pasteur en Montevideo.

La víctima permanece internada con perforación de un pulmón y una traqueotomía, según informó a Subrayado la presidenta de la organización que nuclea a las trabajadoras sexuales, Karina Nuñez. Está estable aguardando resultado del hisopado para pasar a sala común.

La denuncia policial no ha sido radicada, hasta el momento.

Este caso se suma a otras cuatro agresiones a trabajadoras sexuales registradas en la última semana. “Pero de eso nadie habla porque las vidas de las trabajadoras sexuales importan poco”, reflexionó en su cuenta de Twitter la líder sindical.

DIVERSO

Paula Moreno es fundadora del “Colectivo Diverso”, que nuclea a las trabajadoras sexuales trans de Las Piedras y La Paz que se estima son más de 50.

El caso de agresión que dejó a una de ellas internada este fin de semana generó gran repercusión en esta y otras organizaciones similares.

La prostitución es un medio de sustento económico para un 80% de las mujeres trans del país, en este caso lo era para la trabajadora agredida, por eso el “Colectivo Diverso” gestiona la apertura de una cuenta en Abitab para ayudarla.

ATAQUE COLECT

Dejá tu comentario