SALTO

Un boliviano y dos uruguayos imputados tras la incautación de 443 kilos de cocaína

La fiscal de estupefacientes de 1° turno, Mónica Ferrero, logró la imputación de los detenidos por el cargamento que llegó a Uruguay en una avioneta.

Un ciudadano boliviano fue imputado tras la incautación en las últimas horas en Salto de 443 kilos de cocaína que venían dispuestas en 400 ladrillos.

La fiscal de estupefacientes de 1° turno, Mónica Ferrero, imputó al hombre por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes. Además de un delito aeronáutico. El boliviano era el piloto de la aeronave.

También fueron imputados dos ciudadanos uruguayos por complicidad en organización del narcotráfico. Los tres deberán cumplir prisión preventiva hasta el día 16 de junio.

Otro de los pilotos que recibió un balazo en la pierna se encuentra internado. Según el vocero de Fiscalía, Javier Benech, evoluciona favorablemente y recibirá el alta en los próximos días; será interrogado y eventualmente imputado.

Hay tres personas más requeridas y continúan las averiguaciones para conocer el origen y el destino de la droga.

Según informó el corresponsal de Subrayado Hugo Lemos, la brigada antidrogas tenía información del cargamento con droga que llegaría en la avioneta y por eso esperaba en el lugar para interceptar la aeronave con apoyo de la Guardia Republicana.

De acuerdo al informe del Ministerio del Interior se incautaron 13 bultos de sustancia estupefaciente que luego, con las pruebas científicas de campo, se confirmó que es clorhidrato de cocaína (polvo de cocaína).

Temas de la nota

Dejá tu comentario