FRAY BENTOS

Un argentino a prisión por ingresar contrabando de ropa y desodorantes por 5 millones de pesos

Fue detenido el sábado a bordo de una camioneta en Fray Bentos. La Fiscalía investiga para determinar la responsabilidad de los funcionarios en los controles.

El Juzgado Letrado de 1º turno de Fray Bentos accedió a la solicitud de la fiscal Gabriela Godoy y dispuso prisión preventiva para la persona que ingresó el sábado a Uruguay, con un importante contrabando de ropa.

El detenido, de origen argentino, quedará recluido por 60 días, en tanto avanza la investigación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan que el vehículo ingresó por la senda donde transitan automóviles y camionetas, desestimándose así la hipótesis de que pudo evadir los controles, al cruzar por otra zona del puente San Martín, por donde exclusivamente se movilizan los camiones con cargas.

Un total de 14.000 prendas y cajas con desodorantes, por un valor superior a los 5 millones de pesos, viajaban en 34 bolsones, a bordo de una camioneta Traffic, que pasó por todos los controles estatales.

Cuando se disponía dejar el área y tomar por ruta 2, fue detenida por prefectura de Fray Bentos y la División de Investigaciones, que aguardaba en el límite de la zona fronteriza.

La investigación fiscal continuará para determinar las responsabilidades de los funcionarios que debieron advertir la maniobra de contrabando, pero además procurará rastrear a la organización delictiva que había elegido cruzar por el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú.

Dejá tu comentario