EN CANELONES

Un argentino, dos cubanas y un uruguayo condenados por asociación para delinquir, estafa y lavado de dinero

Cuatro delincuentes fueron condenados en Canelones por asociación para delinquir, estafas y lavado de activos. Se trata de un argentino, dos mujeres cubanas y un uruguayo, este último con antecedentes.

Se trata de un argentino de 33 años, dos mujeres cubanas de 45 y 49 años, y un uruguayo de 45, este último con antecedentes penales por hurtos y receptación.

De acuerdo al informe de la Jefatura de Policía de Canelones, los cuatro delincuentes integraban una organización dedicada a cometer estafas y fraudes informáticos.

Mediante engaños obtenían datos personales de sus víctimas, accedían a cuentas bancarias, y transferían dinero que luego blanqueaban “a través de depósitos fraccionados y compras ficticias”, dice el informe policial.

El argentino fue condenado a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, por asociación para delinquir, reiterados delitos de estafa, fraude informático y lavado de activos.

La cubana de 49 años fue condenada a 18 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, por asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa.

La otra cubana de 45 años fue condenada a 6 meses de prisión que sustituye por libertad a prueba, por un delito de receptación.

Mientras que el uruguayo, el único de los cuatro con antecedentes en uruguay, fue condenado a 12 meses de prisión por asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa en calidad de cómplice.

Las medidas sustitutivas impuestas por la Justicia incluyen tareas comunitarias, fijar domicilio y asistencia semanal a la seccional policial de la zona donde viven.

Dejá tu comentario