40 SEMANAS

Un agente de la Republicana resultó herido tras intentar disuadir una aglomeración

El Guardia de 26 años fue trasladado al Hospital Policial donde se le diagnosticó "fractura conminuta de fémur derecho".

Sobre las 21:30 de este sábado varios efectivos policiales patrullaban por Charcot y Máximo Santos cuando visualizaron una aglomeración. Al intentar realizar las exhortaciones correspondientes y disuadir la situación, desde los pasajes aledaños estas personas comenzaron a tirarles piedras a los agentes y a intentar agredir a golpes de puños.

Por este motivo, según pudo saber Subrayado,los efectivos policiales decidieron retirarse del lugar "con el objetivo de resguardar la integridad física de los equipos".

Cuando los agentes se retiraban por la calle Gambetta hacia Bulevar Batlle y Ordóñez, se oyeron varias detonaciones de arma de fuego desde el interior del Barrio 40 Semanas.

Como consecuencia de lo sucedido un agente de la Republicana de 26 años resultó herido y fue derivado al Hospital Policial, donde se le diagnosticó "fractura conminuta de fémur derecho sin compromiso vascular". El hombre quedó en observación y será derivado a block quirúrgico.

Por este hecho hubo dos detenidos; uno que fue emplazado y puesto a disposición de la justicia, y otro de 21 años que fue formalizado por daño especialmente agravado, por tirar piedras y romper el parabrisas de un patrullero. Ahora deberá cumplir con cuatro meses de libertad a prueba, certificando domicilio de forma periódica ante la seccional policial de su barrio, según confirmaron desde Fiscalía a Subrayado. Se aguardan también las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar si la persona emplazada está vinculada a los disturbios.

Dejá tu comentario