PolicialesRocha | abuso sexual

Un abuelo de 77 años fue a la cárcel por abusar sexualmente de su nieta menor de edad

La Justicia lo envió a prisión preventiva por 90 días. El abuso se registró cuando el hombre se hospedó en la casa de su hija para cobrar la jubilación.

El imputado es un hombre de 77 años padre de siete hijos que vive en la zona rural de Rocha con su pareja.

Según consta en la acusación fiscal, el sujeto abusó sexualmente de una de sus nietas cuando se hospedaba en la casa de la hija a donde había viajado para cobrar su jubilación.

Habitualmente, se quedaba allí unos días para realizar el trámite y luego regresaba a su casa.

Fue la hermana de la víctima que encontró al abuelo y a la niña en el dormitorio en actitud sospechosa y le contó a la madre, que dormía la siesta en otra habitación.

El hombre fue denunciado y la Fiscalía de Rocha dispuso pericias que confirmaron el abuso sexual en perjuicio de la víctima.

Además de las evidencias físicas, la fiscal contempló el relato de la niña que sostiene es consistente, espontáneo y lo ubica en tiempo y espacio.

La pequeña afirma que salía de su cuarto cuando fue abordada por el abuelo y obligada a ingresar al dormitorio donde ocurrió el ataque.

El hombre fue enviado a prisión preventiva por 90 días acusado de un delito de abuso sexual agravado y lesiones personales.

Dejá tu comentario