Frente Amplio

Última encuesta de Opción marca empate técnico en el Frente Amplio

Con proyección de indecisos Villar encabeza la fila con el 19%, sin proyección la primera es Carolina Cosse con el 18%; en ambos casos Martínez va tercero.

La última encuesta de Opción Consultores presentada este jueves marca un empate técnico entre los tres candidatos del Frente Amplio para las próximas elecciones departamentales que serán este domingo.

Según la última encuesta presentada en Canal 4, que además tiene en cuenta el porcentaje de indecisos, marcó a Álvaro Villar primero con el 19% de los votantes de dicho partido político, por encima de Carolina Cosse quien marcó con el 18% y por último estaría el ex intendente de Montevideo Daniel Martínez con 16% de los votos.

Sin embargo, sin considerar la proyección de indecisos la encuestadora le asigna a Carolina Cosse el 17% de los votos, el 16% a Álvaro Villar y el 15% a Martínez.

En relación con los porcentajes explicados anteriormente, desde la consultora expresaron que Daniel Martínez sería el único candidato con una "chance menor" ya que tanto "con proyección como sin proyección de indecisos" se ubica en el tercer lugar.

A su vez, el director de la consultora Rafael Porzecanski dijo que lo que es "claro" es la victoria del Frente Amplio sobre la coalición multicolor en las próximas elecciones departamentales. Y agregó que si bien la brecha entre los bloque "se acortó" con el paso del tiempo, son más altas las probabilidades de que el Frente Amplio continúe al frente del gobierno departamental. En la misma línea expresó que Laura Raffo aparece con el 41% de los votos, a una diferencia de 13 puntos de los candidatos del Frente Amplio.

Porzecanski explicó que el electorado más joven va a ser clave este domingo para definir la interna del Frente Amplio, ya que aseguró que hay un 14% que tiene una intención de voto determinada pero que manifiesta estar "inseguro en esa decisión". En esta misma línea, cifra de indecisos en el resto del electorado es del 8%.

Dejá tu comentario