UNIVERSIDAD

Udelar consolida matrículas y este año ingresan unos 20.000 estudiantes; hay nueva oferta curricular

El rector pretende que la universidad colabore con el Codicen para potenciar el perfil de egreso del estudiante de Bachillerato.

La Universidad de la República (Udelar) consolida su matrícula de estudiantes, que se mantiene similar a la del año pasado e inaugura nuevas carreras en el interior, en este año lectivo.

Ingresan aproximadamente unos 20.000 estudiantes, dijo el rector, Rodrigo Arim. “Con una distribución geográfica particular. El interior sigue siendo un espacio en crecimiento importante en la Universidad de la República, en todos los centros universitarios regionales, y con nuevas carreras”, indicó.

La nueva oferta es la Licenciatura en Computación en Salto y Paysandú, y la Licenciatura en Agronegocios en el centro regional noreste de Tacuarembó y Rivera.

La pandemia introdujo la modalidad virtual y perdura en las carreras con capacidad para sostener esa opción.

La Universidad invierte 500 mil dólares por año en plataformas digitales y apoya con internet a los estudiantes beneficiarios del Fondo de Solidaridad y de las becas universitarias.

El rector pretende que la universidad colabore con el Codicen para potenciar el perfil de egreso del estudiante de Bachillerato.

Los cambios en bachillerato conforman la segunda parte de la transformación educativa y serán analizados este año.

“El siglo XXI es sin duda el siglo de la educación terciaria y universitaria, como el siglo XX lo fue de la secundaria. Muchos países están llegando a la universalización o generalización de la educación terciaria. Uruguay está muy lejos al respecto. Entonces, cualquier proceso que nos lleve a mejorar el egreso de secundaria y mejorar el ingreso y la formación con que llegan a la vida universitaria, bienvenido sea”, sostuvo Arim.

Para el rector, “estamos bastante lejos de poder juzgar todavía esos elementos”, y que falta conocer cómo cambiarán los bachilleratos. Considera que la Universidad debería estar en el diálogo.

RECTOR NOTA

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