PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CON UN MISIL

Ucrania divulgó videos del momento exacto del ataque al shopping donde había civiles

Los videos captados por cámaras de seguridad captan el impacto del misil y la reacción de personas que estaban en un parque cercano.

29 de junio de 2022, 13:46hs

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky divulgó varios videos que muestran en detalle el impacto de un misil ruso contra el shopping en la ciudad de Kremenchuk el lunes, y aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se trató de un ataque deliberado que debe reconocerse como un acto terrorista.

Para el gobierno ucraniano el impacto del misil “no fue un error sino un genocidio deliberado” y por eso difundió los videos tomados por cámaras de seguridad instaladas en el predio.

Para Ucrania las imágenes prueban que el bombardeo a un edificio lleno de civiles fue intencional.

En otro video, también difundido en las últimas horas y con imágenes de una cámara de seguridad instalada en la calle, se observa que el impacto de la explosión del misil se sintió incluso en un parque cercano al centro comercial, donde varias personas paseaban. Las imágenes muestran a jóvenes, adultos y niños correr en medio del pánico.

El ataque ocurrió el lunes, cuando el centro comercial de Kremenchuk estaba repleto de personas. Según las últimas cifras, 18 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario