Uber respondió a la Intendencia por sancionar a sus conductores

La empresa insiste en que quiere una regulación específica y reitera que “apoya” a sus conductores ante el retiro de la matrícula y la multa.

Ante esta situación la empresa respondió con un comunicado que hizo llegar a los medios.

Allí reitera que pretende crear con las autoridades una regulación específica para su tarea transporte de pasajeros en Montevideo, y recuerda que “apoya” a sus conductores sancionados.

“Los uruguayos han recibido a Uber con los brazos abiertos: ofrecemos una opción de transporte segura y confiable y de autoemprendimiento flexible y seguro para los conductores”, dice el comunicado al comienzo.

“Más allá de que en el día de ayer se haya sancionado un servicio que la gente utiliza como una nueva opción para trasladarse y disfrutar de su ciudad, reiteramos la disposición de Uber de sentarse con las diversas autoridades para participar en la actualización de una reglamentación que incluya opciones de movilidad basadas en la tecnología”, agrega la empresa multinacional.

“Generar un nuevo marco que abrace a la innovación y ponga al ciudadano al centro de su discusión es nuestra prioridad”, destaca el comunicado.

“De igual forma confirmamos nuestro apoyo a todos los conductores que eligen Uber para brindar un servicio largamente esperado por todos en Uruguay”, finaliza la empresa.

Desde el comienzo Uber aseguró que pagaría las multas de sus conductores y que les brindaría apoyo jurídico ante sanciones de la Intendencia o el gobierno.

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