Uber dará de baja y bloqueará cuentas usadas para multar a sus choferes

La semana pasada un conductor denunció que fue emboscado y sancionado por inspectores de tránsito en Ciudad Vieja.

16 de diciembre de 2015, 10:33hs

Un conductor de Uber denunció la semana pasada que inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) le “hicieron una cama” para multarlo.

El chofer contó que un usuario le pidió que lo llevara hasta Ciudadela y Plaza Independencia. Allí lo esperaban tres inspectores y dos policías, quienes le aplicaron una multa por transportar pasajeros sin autorización y le retiraron la chapa.

El pasado fin de semana, Nelson -como se identificó al conductor- fue objeto de varias amenazas y agresiones por parte de taxistas que lo interceptaron en tres puntos distintos de Montevideo. Primero en Ciudad Vieja, después por calle Soriano y más tarde en Fernández Crespo.

Desde Uber analizan si la IM utilizó una cuenta para pedir un coche para “emboscar” a su conductor para multarlo. En caso de confirmarse, la empresa dará de baja a esa cuenta y bloqueará a la tarjeta de crédito asociada, según confirmó Soledad Lago, gerenta de Comunicación de Uber para el Cono Sur a El Observador.

Lago indicó que, según los términos y condiciones de uso, en algunos casos, el conductor podrá requerir del usuario un documento de identidad para poder acceder al servicio.

Dejá tu comentario