Chofer de Uber multado denuncia ahora amenazas y agresiones de taxistas

El hombre dice que inspectores municipales "le hicieron la cama". Y dijo que taxistas de Patronal lo persiguieron por la ciudad

Uno de los choferes de Uber multado la semana pasada por la Intendencia denunció que los inspectores le "hicieron una cama" y contó que fue objeto de varias amenazas y agresiones por parte de taxistas durante el fin de semana último.

En declaraciones a Subrayado, Nelson -así se identificó el chofer de Uber-  dijo que fue interceptado por tres taxistas distintos durante un viaje. Primero cuando transitaba por la C iudad Vieja, luego en la calle Soriano, y más tarde en la avenida Fernández Crespo.

Cu ando conducía por Ciudad Vieja un taxista le sacó una foto al coche. Lo reconoció porque estaba con la chapa provisoria colocada tras la aplicación de la multa.

Al parecer, dijo, los taxistas se mantuvieron en contacto por radio.

Después en Soriano y Andes, otro taxista de Patronal le tiró el coche arriba. Ambos iban con pasajeros.

La tercera vez que fue interceptado fue sobre las 6 de la mañana cuando atravesaba 18 de julio para tomar Fernández Crespo.

O tro de la P atronal me reconoce y baja el vidrio y empieza insultarme, a agredirme, me quería pegar en el coche con la mano. Me gritaba, me decía 'Ya sabemos quién sos, te vamos a agarrar, te vas a comer una paliza'".

Nelson señaló que también la Intendencia lo emboscó a la hora de aplicarle la multa. Según contó, tomó un viaje en cuyo destino lo esperaban inspectores municipales.

El pasajero, dijo, no habló en todo el viaje y estaba comunicando por redes de mensajería todo el tiempo.

"Me hicieron una cama, llegué al destino del pasajero y me esperaban con la multa armada", afirmó el chofer. "Había tres inspectores, tres policías, se baja el pasajero y se pone a conversar con los inspectores".

Los inspectores le pidi ero n que se identificara: "Les dije que no estaba trabajando para Uber, pero el pasajero le mostró la aplicación".

Con la aplicación a la vista, le acercaron la multa. La sanción implica la quita de las chapas, la colocación de una provisorias y un plazo de diez día s p ara hacer descargos.

Nelson dijo que lo que pa só luego fue una extorsión: "Decían que me iban mandar preso 24 meses por falso testimonio".

El pasajero, además, no quería pagar a raíz de toda la situación. "Me provocaba, reclamaba que encima le estaba cobrando", dijo Nelson.

El chofer sufrió posteriormente el acoso de un funcionario que se identi f icó como jerarca municipal.

Este jerarca se presentó en su casa. Le habría ofrecido "firmarle atrás" la multa para que pueda levantar la matrícula que le había sido retirada.

Según contó Nelson a radio Carve, se trata de Carlos Moretto, responsable de Transporte Público.

El chofer de Uber dijo que cuando fue a pagar la multa, le dijeron que no sabía n quién es Moretto.

Dejá tu comentario