INCIDENTES CON HINCHAS DE COLOMBIA

"Tuvimos que hacer entrar niños al palco", dijo Ignacio Alonso, y denunció "un intento de invasión del palco"

El presidente de la AUF Ignacio Alonso denunció que hinchas de Colombia quisieron entrar al palco de autoridades, y habló sobre la reacción de los jugadores uruguayos: “una reacción natural”.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso habló de los incidentes entre dirigentes y futbolistas uruguayos con un grupo de hinchas de Colombia tras el partido que marcó la eliminación de la Celeste de la Copa América.

“Hasta ahora lo que hemos tenido fue el diálogo interno, saber que hubo una reacción natural, instintiva de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado, y que no permitían, en el primer momento, la información que tenemos es que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica para los que están rodeados, se trancó el acceso a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada la gente que además estaba rodeada de una cantidad impresionante de hinchas colombianos y que algunos, como bien dijo Josema, algunos tuvieron actitudes agresivas con ellos y se dieron después esas escaramuzas que tuvieron algunas personas que tuvieron que salir a cortar, me refiero a gente que estaba cercana a los jugadores”, dijo Alonso en rueda de prensa.

“Luego aparecieron instintivamente, cuando lo notaron, los jugadores uruguayos a tratar de proteger a sus hijos, a proteger a su familia, a su señora, a su madre, a su suegra, a sus hermanos, todos los que estaban ahí, en fin, y se agravó la situación por unos segundos. Creo que es una reacción que es natural al percibir lo que estaba pasando”, agregó el presidente de la AUF.

Sobre los incidentes en el palco de autoridades, Alonso comentó: “Nosotros también sufrimos un intento de invasión del palco. Nos tiraron cosas, fue simplemente un acto de defender… tuvimos que hacer entrar niños al palco. En nuestro caso fueron unos minutos y listo, hay que ver las imágenes, conversar hacia adentro y evaluar”.

“Acá lo importante es la contextualización de los hechos que se produjeron y decir claramente que no hubo actitudes agresivas por parte de nuestra delegación, de parte de los jugadores en campo que simplemente fueron a proteger a su familia, a defender una situación de gente que estaba en ese momento en situación de indefensión”, apuntó Alonso.

ALONSO LIOS DIRIGENTES
Embed

Dejá tu comentario