Sociedad Conmebol | Cambadu | Copa Sudamericana

Turismo por finales Conmebol: expectativa de sector gastronómico se concentra en semana que viene

Antonio Ameijenda, presidente de Cambadu, dijo a Subrayado que esta semana el movimiento ha sido menor del esperado.

El país está recibiendo en estas horas un movimiento turístico que se espera sea el inicio de una reactivación para el sector. Para las finales de la Conmebol se espera el ingreso de unas 60 mil personas.

Pero para el partido final de la Copa sudamericana que jugarán este sábado Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, el movimiento ha sido menos de lo esperado.

Los comercios de la zona de Pocitos, Punta carretas y Parque rodó son los que más se preparan para recibir a los miles de visitantes que estarán en Montevideo a mediados de la semana que viene.

Un publico que tiene buen poder de compra. El gobierno en conferencia de prensa, dijo que se espera recaudar US$30 millones al a los hinchas para las finales de Libertadores y Sudamericana.

Desde Cambadu se asegura que los precios de los servicios gastronómicos de Montevideo hoy son competitivos con el resto del mundo, lo que le hace bien al turismo.

La Embajada del hincha en la zona de Punta carretas, donde se desarrollan una serie de actividades, también es un espacio donde el sector gastronómico hizo su apuesta, en la plaza de comidas se instalaron ocho food trucks. Se espera que esta llamada Fan fest reciba a unas 6000 personas.

Dejá tu comentario