Internacionales millones | coronavirus | trump

Trump extiende medidas restrictivas hasta el 30 de abril por el coronavirus

El primer plazo del día 12 es inviable ya que coincidirá con el pico de contagios. El principal experto prevé 200.000 muertos

El presidente de Estados Unidos Donald Trump extiende hasta el 30 de abril las restricciones por el coronavirus mientras los expertos calculan que el país sufrirá hasta 200.000 muertos.

El presidente admite que el pico de contagios se verá en dos semanas y renuncia a adelantar la vuelta a la normalidad del país

La vuelta a la normalidad que el gobierno esperaba para el 12 de abril se ha quedado en una ilusión, ya que, según apuntó, el pico de contagios y muertes por coronavirus se verá en dos semanas más, a mediados de abril, la fecha inicial que había pensado para relajar las medidas.

Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia estadounidense contra el coronavirus, dijo en una entrevista en la CNN que el país probablemente acabará registrando millones de casos y entre 100.000 y 200.000 muertes. Los expertos en salud afirmaron que si no se hubiesen tomado las medidas restrictivas adoptadas hasta ahora, podría haber 2,2 millones de fallecidos.

“Cien mil es un número horrible, pero se están salvando millones. Estoy contento del plan de rescate económico aprobado en el Congreso”, sostuvo Trump.

Fauci, un científico que lleva décadas al frente de la unidad de enfermedades infecciosas de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud, la mayor maquinaría mundial de investigación biomédica), advirtió de que los hasta 200.000 posibles fallecidos son los datos que arroja el modelo de proyección en el peor de los casos.

“Cada vez que entran los modelos [de proyección], muestran el peor y el mejor de los casos. En general, la realidad está en algún punto intermedio. Nunca he visto un modelo de las enfermedades con las que he lidiado donde sucediera realmente el peor caso. Siempre se sobrepasaron”, afirmó a CNN

Dejá tu comentario