ShowCarnaval | Desfile de Llamadas.

Tronar de Tambores fue la comparsa ganadora del Desfile de Llamadas 2019

Las primeras 23 comparsas clasificaron de manera automática para el Desfile Oficial de Llamadas 2020.

Con 436 puntos la comparsa Tronar de tambores dirigida por Julio Sosa Kanela fue la ganadora de las llamadas 2019.

El desfile se realizó en 3 jornadas ya que el viernes tuvo que ser suspendido por lluvias.

La comparsa tronar hizo su pasaje por Isla de Flores en la noche del sábado.

Su cuerda de tambores compuesta por 70 componentes entre los que se encontraba la ministra de educación y cultura Maria Julia Muñóz se abrió para dar paso a Julio Sosa Kanela que con 85 años desfila desde que comenzaron a celebrarse las llamadas en nuestro país.

Ademas de ser el director general de la comparsa, Kanela estuvo a cargo del diseño y creación de vestuario y de la coreografía.

Tronar de tambores marcó presencia en la avenida del tambor logrando una gran conexión con el público que ovacionó de pie a la comparsa ganadora. El primer premio fue de 315 mil pesos además se llevaron el premio de mejor cuerda de tambores.

Con 429 puntos la comparsa Cenceribó se quedó con el segundo puesto en este desfile obtuvieron un premio económico de 210 mil pesos. Con 140 integrantes, la comparsa de La Teja creada en el año 2005 pintó la calle Isla de Flores de negro, blanco y amarillo.

Un gran despliegue de una comparsa que presentó un espectáculo dedicado a la protección y cuidado de la cultura del candombe a través de los niños que mantienen el legado candombero de La Teja.

En este 2019 en su cuerpo de baile estaba Leticia Sánchez quien se llevó el premio a mejor vedette.

El tercer lugar fue para Valores de Ansina con 428 puntos, tan solo uno por debajo de Cenceribó. Nacida en el año 2014 en el barrio Palermo, la comparsa heredera y responsable del tradicional toque de Ansina presentó coloreando sueños.

Además fueron premiados con la mención mejor cuerpo de baile.

Bajo la dirección de Diego Paredes la comparsa desplegó un gran espectáculo por Isla de Flores que contagió a todo el público.

En 4to lugar se ubicó Uráfrica la comparsa de Durazno.

Presentó un homenaje a la tradición del toque madre de sus tambores, el toque de Ansina

Nacida en el año 2000 barrio El Puentecito, la comparsa cuenta con numerosos premios en las llamadas del interior y participa en Montevideo desde hace 10 años de forma ininterrumpida. La comparsa además se llevó el premio a mejor cuadro de personajes típicos.

El 5 puesto fue para La Jacinta. La comparsa celebró sus 15 años por la calle Isla de Flores y por eso representaron el candombe a través del tiempo. Con los colores amarillo verde y azul como bandera la comparsa desplegó todo su ritmo y color en este desfile de llamadas.

Dejá tu comentario