ENTREVISTA Y CONFERENCIA DE PRENSA

"Triste, enojado, fastidioso": la sensación de Federico Valverde tras el empate de Uruguay ante Corea

"Creo que teníamos que hacer un poquitito más y nos llevábamos el partido", indicó Valverde tras el debut de la Celeste ante Corea.

24 de noviembre de 2022, 11:59hs

El volante uruguayo Federico Valverde habló tras el debut de Uruguay en Qatar 2022 donde la Celeste no pudo con Corea del Sur y empató sin goles. La estrella del Real Madrid y de la selección dijo a Subrayado que estuvo "nervioso" por su debut y que que quedó "triste, enojado, fastidioso" tras el empate.

"Creo que teníamos que hacer un poquitito más y nos llevábamos el partido. En el segundo tiempo lo llegamos más por coraje, ganas que por juego ahora. Hay que pensar en el segundo partido", indicó.

Valverde destacó que "los rivales juegan" y "cubren espacios" y fue autocrítico con las chances que generó el equipo. "Deberíamos crear mucho mas (chances de gol) si queremos conseguir el objetivo grande".

De todas maneras sostuvo que la selección hizo "las cosas bien" y que hubo "ganas" e "ilusión". Sobre lo que será el próximo partido ante Portugal de Cristiano Ronaldo, Valverde indicó: "Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, trabar como hoy -con esfuerzo, sacrificio, ganas- y las chances las vamos a tener; hay que aprovecharlas", finalizó.

Ya en la conferencia de prensa, el volante del Real Madrid analizó su desempeño personal y fue sincero al decir que, por ejemplo, hizo "un pase de casualidad" cuando le pegó mal a una pelota, aunque después le pegó "muy bien" y casi abre el marcador con su disparo en el palo:

VALVERDE CONFERENCIA PRENSA

Dejá tu comentario