EMERGENCIA SANITARIA

Tripulantes del Greg Mortimer con coronavirus irán al hotel Regency de Rivera y Julio César

Los tripulantes que dieron negativo al test de Covid-19 serán alojados en el Regency de Punta Carretas.

Los 36 tripulantes del crucero Greg Mórtimer que dieron positivo al test del nuevo coronavirus Covid-19 serán trasladados este martes desde el puerto de Montevideo al hotel Regency de la calle Rivera y Julio César.

En tanto, los casi 50 tripulantes que dieron negativo al testo y no tienen la enfermedad serán alojados en el Regency de Punta Carretas, en la calle Solano García esquina Ellauri.

En un comunicado publicado este lunes de tarde el hotel informó de las medidas sanitarias que adoptó para mantener en cuarentena tanto a los tripulantes que presentan la enfermedad como a quienes están sanos.

Los tripulantes con coronavirus, hospedados en el hotel de Rivera y Julio César, no podrán salir de sus habitaciones hasta que un análisis clínico confirme que superaron la enfermedad y ya no son portadores del Covid-19.

No tendrán contacto alguno con el personal del hotel y recibirán ropa de cama y alimentos en la puerta de sus habitaciones.

La empresa dispuso dos pisos en el ala interna del hotel, y una empresa de limpieza recogerá en bolsas especiales las sábanas y toallas que utilicen durante el día para su correcta desinfección y lavado.

Solo cuando estas personas den negativo en el test de Covid-19 podrán ser trasladados a otra zona del mismo hotel, donde mantendrán la cuarentena obligatoria.

Los tripulantes con test negativos que se alojarán desde este martes en el hotel de Punta Carretas también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

El hotel asegura que una empresa privada de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior vigilará las instalaciones para impedir que ingresen o salgan personas de forma indebida.

Mientras la tripulación del Greg Mortimer cumple cuarentena en Montevideo se procederá a la desinfección completa del crucero.

Regency-1.jpg
Regency-2.jpg
Regency-3.jpg

Dejá tu comentario