PolíticaCOMCAR | Juan Miguel Petit | Ministerio del Interior

Tribunal confirmó fallo que obliga al Ministerio del Interior a trasladar presos del Comcar

El Ministerio había apelado el fallo del 15 de mayo que lo obligaba a realojar a los presos de los sectores C1 y C2 del módulo 8 del ex Comcar.

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes el fallo de primera instancia de la jueza Blanca Rieiro que obligó (el 15 de mayo) al Ministerio del Interior a cerrar los sectores C1 y C2 del módulo 8 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) y trasladar a 150 personas allí recluidas en condiciones “contrarias a la dignidad humana”, según advertía el recurso de Habeas Corpus colectivo que presentó el comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit y el abogado Juan Ceretta.

Los ministros de Apelaciones Luis Charles, Ángel Cal Shabán y Gabriela Merialdo Cobelli firmaron la decisión que confirma el fallo original de Rieiro, que además intimaba al Ministerio del Interior a cumplir con el proyecto de reestructura para el módulo 8 del ex Comcar presentado el 5 de mayo de este año.

El fallo original, ahora confirmado por Apelaciones, le daba plazo hasta el 30 de setiembre al Ministerio del Interior para mostrar avances en la calidad de reclusión de los presos del módulo 8.

Dejá tu comentario