El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia que falló a favor de Marta Jara en su juicio contra el Estado y Gas Sayago deberá pagarle $6.885.153. "La suma deberá actualizarse desde diciembre de 2020 hasta su efectivo pago. Las cifras corresponden a montos nominales, quedando sujetos a los descuentos que legalmente corresponden por concepto de IRPF y CESS", se lee en la sentencia, que Jara compartió en redes sociales.
Tribunal de Apelaciones dio razón a Marta Jara y el Estado deberá pagarle $6.885.153
La ex presidenta de ANCAP y ex gerenta general de Gas Sayago demandó al Estado en 2021 por salario impago, indemnización por despido y otros conceptos.
La ingeniera le inició un juicio al Estado en febrero de 2021 y la demanda era por concepto de salario impago, licencia, aguinaldo, salario vacacional al egreso, indemnización por despido, multa, daños y perjuicios perceptivos.
En la sentencia del Tribunal de Apelaciones, se explica que “entiende la Sala que la actora (Marta Jara) acreditó los extremos que invocó, esto es que la empleadora (Gas Sayago) incurrió en incumplimiento grave al no darle ocupación efectiva ni abonarle sus salario una vez vencida su licencia sin goce de sueldo. Transcurrido más de dos meses de ese hecho la trabajadora, intimó su reintegro y no habiendo obtenido respuesta se dio por indirectamente despedida el 29/5/2020 (fs. 48) [sic]”.
Seguí leyendo
Bettiana Díaz calificó de "poco serio" y "apresurado" cuestionamiento de la oposición al plan de seguridad
Temas de la nota
Lo más visto
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
HASTA LAS 17 HS

Dejá tu comentario