Policiales Rivera | tiroteo | frontera

Tres tiroteos con heridos en 48 horas en Rivera; preocupación en la Policía

Para Heber se trata de rencillas entre bandas de la frontera que se ejecutan en nuestro país. La Policía uruguaya trabaja en conjunto con la Federal de Brasil.

Los dos últimos tiroteos se produjeron en la noche del domingo en la ciudad de Rivera con algunas horas de diferencia entre uno y otro. El viernes en una tercera balacera, dos jóvenes habían resultado heridos. Según informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se trata de enfrentamientos entre bandas criminales en la frontera que vienen siendo investigadas en conjunto con la Policía Federal de Brasil.

“Hay rencillas que nacen en Brasil y que terminan ejecutándose lamentablemente acá”, afirmó Heber. “Eso es lo que nos preocupa. Para eso necesitamos más tecnología, más autos y más policías”, sostuvo.

En uno de los casos ocurrido este domingo un hombre de 40 años estaba sentado en una silla plegable en la vereda de su casa cuando otro se acercó y le disparó en la cabeza. La víctima está grave en estado de coma. La Policía detuvo al presunto autor del ataque, un sujeto de 70 años a quien se le incautó un revólver calibre 38.

El segundo tiroteo del domingo se dio más tarde cuando un hombre de 38 años fue baleado desde un auto y trasladado al hospital local con varias heridas en el cuerpo. La Policía contabilizó al menos 30 impactos de proyectiles sobre la pared y la puerta de una casa y recogió varias vainas calibre 9 mm y cartuchos de escopeta en la escena.

Dejá tu comentario