CASO DE 2021

Tres policías imputados por persecución a un vehículo que terminó con la muerte de su conductor

El caso ocurrió el 10 de abril de 2021 en el cruce de avenida Italia y Centenario. La víctima fue un joven de 24 años, que fue baleado en la cabeza.

06 de octubre de 2022, 20:19hs

Tres policías fueron imputados este jueves por la persecución a un vehículo que terminó con la muerte de su conductor, un joven de 24 años, alcanzado por una bala del arma de uno de los uniformados.

Uno de los policías fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio, mientras que los otros dos por encubrimiento. Como medida cautelar, se dispuso la prisión domiciliaria total por 60 días, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El caso ocurrió en la tarde del sábado 10 de abril de 2021. Próximo a las 17 horas, los policías realizaban un control de rutina en la zona del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), cuando intentaron detener a un vehículo que estaba requerido por Interpol, según informaron.

El conductor del auto no paró, aceleró y se dio a la fuga. En ese momento, se inició una persecución que recorrió varias calles de Montevideo y terminó en avenida Italia y Centenario.

Según los uniformados, el automovilista cruzó varios semáforos en rojo, tomó calles a contramano y realizó maniobras peligrosas. Los policías dijeron que el joven estaba armado y que había realizado disparos; pero en el automóvil no se halló ningún arma.

Los efectivos dispararon e hirieron de bala al conductor en la cabeza ocasionándole la muerte.

La fiscal de Homicidios de 2º turno, Mirta Morales, dispuso de inmediato el retiro de las armas de reglamento de los policías que participaron del operativo y su envío a Científica para pericias.

Días después del hecho, Morales había dispuesto medidas cautelares por 120 días para los uniformados y que estos permanecieran en sus casas, mientras avanzaba en la recopilación de pruebas como cámaras, testigos, pericias y otras actuaciones. Este jueves, logró la imputación de uno de ellos por homicidio y dos por encubrimiento.

Dejá tu comentario