PolicialesCerro | Drogas | Fiscalía

Tres personas fueron imputadas por delito de comercialización de droga

Los allanamientos fueron llevados a cabo en el Cerro de Montevideo.

Los dos allanamientos se realizaron a primera hora del miércoles en el Cerro por parte de un equipo de la represión al tráfico ilícito de drogas.

En el operativo se desbarató una de las bandas distribuidoras de drogas más importantes de la zona oeste de la ciudad, que abastecía a diferentes bocas.

Entre lo incautado se encontraron 9 kilos de cocaína, 8 kilos de pasta base, cien gramos en pastillas de éxtasis, dos pistolas automáticas, municiones, balanzas de precisión y casi medio millón de pesos.

Tras las actuaciones judiciales, la Fiscalía especializada en estupefacientes logró la imputación de tres personas por diversos delitos vinculados a la venta de drogas.

El primero de los detenidos fue imputado por un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de receptación.

El segundo fue formalizado por comercialización de drogas con un delito de receptación en grado de tentativa.

El último de los hombres fue imputado por asistencia a las actividades del narcotráfico.

La fiscal actuante, Gabriela Fernández, solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva de todos los imputados por el plazo de 180 días. Por su parte, el juez les otorgó 150 días.

Dejá tu comentario