PolicialesCerro Largo | incautación de droga

Tres paraguayos a prisión por narcotráfico: detenidos con US$ 400.000 en droga

Habían ingresado a Uruguay por Aceguá con más de 30 kilos de pasta base y más de 3 kilos de cocaína.

Tres ciudadanos paraguayos fueron enviados a prisión tras la Operación Cherokee, donde la Policía de Cerro Largo incautó un cargamento de droga valuado en 400.000 dólares que ingresó por la frontera de Aceguá.

El comando de la Jefatura, encabezado por el jefe Wilfredo Rodríguez, dispuso un operativo conjunto de varias reparticiones y los detuvo e intervino los vehículos en los accesos a la ciudad de Melo.

Habían ingresado a Uruguay a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, con matrícula argentina, y un automóvil marca Toyota, con matrícula de Paraguay. Los ocupantes eran tres hombres paraguayos, nacionalizados argentinos, y tres mujeres, de ciudadanía paraguaya y boliviana.

Luego de una minuciosa inspección, se logró detectar la presencia de más de 30 kilos de pasta base y más de 3 kilos de cocaína acondicionada en un doble piso de la camioneta Jeep.

Tras la formalización del caso, a cargo de la fiscal de 1º turno de Melo, Adriana Umpiérrez, el juez penal de 2º turno, Henry Robaina, condenó a R.A.V.G. a 3 años de cárcel, a F.A.D. a 2 años y 4 meses de prisión y a G.B. a 20 meses de prisión, todos con descuento de la preventiva cumplida, como autores penalmente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes.

En tanto, para las tres mujeres se dispuso el cese de detención.

Estas personas habrían salido desde Bolivia y su destino sería Argentina, ya que tenían residencia en Ezeiza.

Dejá tu comentario