InternacionalesArgentina | abuso sexual

Tres liberados en causa por abusos sexuales a juveniles en Independiente de Argentina

Una denuncia de un joven víctima motivó el inicio de una investigación sobre la existencia de una posible red de trata en las divisiones inferiores.

Tres hombres recuperaron la libertad tras permanecer más de cinco meses presos, en una causa por abusos sexuales en las divisiones inferiores del club argentino de fútbol Independiente, informó el viernes uno de los defensores.

La liberación se hizo efectiva luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora cambiara la calificación del delito, de abuso sexual a corrupción de menores, que tiene una pena mínima de tres años y es excarcelable.

En marzo, una denuncia de un joven víctima desató un escándalo y motivó el inicio de una investigación sobre la existencia de una posible red de trata en las divisiones inferiores del popular club de fútbol.

Aún quedan cuatro detenidos acusados de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores, en un expediente que tiene a 15 víctimas comprobadas.

Quedaron en libertad el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos y el representante de futbolistas Alberto Ponte, conocido como 'Tito, Rey de Reyes', acusado además del delito de grooming (ciberacoso).

"Cohen Arazi estaba acusado de cinco abusos sexuales. Pedimos la revocación y la Cámara nos dio la razón. No hay existencia de delito de abuso sexual de parte de mi cliente. Estuvo mal e injustamente detenido por más de cinco meses", declaró el viernes al canal C5N su abogado, Adrián Cornaglia.

Agregó que su cliente admitió en la justicia que "había pagado por sexo pero que jamás estuvo con un menor y que si estuvo con un menor, no lo supo".

En esta causa, los abusados eran jóvenes de las juveniles de Independiente, con ilusiones de convertirse en grandes futbolistas, en general oriundos de provincias lejanas que vivían en la pensión del club.

Otras investigaciones sobre presuntos abusos se abrieron en aquel momento en la justicia salpicando al club River Plate y a la Confederación Argentina de Gimnasia, sin que se conozcan avances en las causas.

La fiscal María Soledad Garibaldi, que investigó el caso Independiente, planea abrir otra causa paralela con 20 posibles víctimas, jugadores juveniles que viven en las pensiones de los clubes Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

De acuerdo a la investigación, difundida por el diario Tiempo Argentino, ninguna persona de los clubes está involucrada en los delitos.

Dejá tu comentario