INCAUTARON COCAÍNA Y PASTA BASE

Tres imputados por tráfico de estupefacientes y asistencia al narcotráfico

Además, hubo condena de 4 años y 7 meses de prisión para uno de los detenidos por transporte de estupefaciente y de 14 meses por asistencia al narcotráfico para otro.

Hubo tres imputados con 120 días de medidas cautelares por tráfico de drogas. Para uno de los tres, también se le imputó un delito de asistencia al narcotráfico que será apelado por su defensa.

La organización entraba la droga al país escondida en el doble fondo de vehículos particulares y luego la distribuía en bocas del área metropolitana; una investigación liderada por la Brigada Antidrogas y la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero permitió dar el golpe y detener a seis personas en las últimas horas.

Dos de ellas iban en un auto proveniente de Argentina donde la Policía encontró cien kilos de droga( 80 kilos de pasta base y 20 kilos de cocaína) los ladrillos estaban escondidos en una parte del vehículo que estaba acondicionada para ese fin.

Además la Policía hizo once allanamientos en Montevideo y Playa Pascual donde detuvo a más personas e incautó unos 50 kilos más de droga (24 cocaína y 35 pasta base).

También encontraron dinero: unos cien mil dólares y 355 mil pesos.

En total, la operación que denominaron “Mamurio” permitió incautar 150 kilos de droga y detener a seis personas, de las cuales cinco fueron judicializadas y una recuperó la libertad.

La fiscal Ferrero logró la condena para dos de los integrantes de la banda, un argentino que resultó penado a cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de transporte de droga y otro condenado por asistencia al narcotráfico a 14 meses de prisión.

En tanto, otras tres personas fueron imputadas por tráfico y asistencia y enviadas a prisión preventiva por 120 días.-

Temas de la nota

Dejá tu comentario