Policiales Paysandú | Homicidio | crimen

Tres delincuentes a la cárcel por crimen de hombre asesinado a quemarropa

Les imputaron coautoría de homicidio y encubrimiento por la muerte de Ricardo Valdez. Hay otros tres detenidos. Custodia policial para la familia de la víctima.

Gabriel Nicolás Ramírez fue encarcelado como coautor de homicidio, mientras que Jorge Moisés Gómez y Lucas Matías Álvarez, fueron hallados responsables de un delito de encubrimiento, según informa el diario El Telégrafo. Los tres hombres tienen antecedentes penales.

Marcharon a la cárcel al comprobarse su vinculación con el homicidio de Ricardo Valdez de 57 años, ocurrido el pasado viernes en Paysandú.

El crimen ocurrió poco antes de las 7:30 en su casa del barrio Las Brisas y fue el segundo en menos de 12 horas.

Desde fuentes policiales, se informó que dos personas llegaron a la vivienda y tras abrir el propietario, le dispararon dos balazos a quemarropa.

Según El Telégrafo, se comprobó que Gabriel Nicolás Ramírez, coautor del homicidio, fue quién aportó el auto para trasladar al domicilio a quienes dieron muerte al dueño de casa. Los otros dos hombres fueron formalizados por encubrimiento.

Las audiencias continúan este jueves, ya que aún falta definir la situación de otras tres personas que están detenidas en relación al hecho. Entre ellas, el presunto ideólogo del plan para robar un millón de pesos que se suponía que el fallecido tenía en su casa.

La Justicia, a su vez, hizo lugar al pedido de la abogada de la familia de la víctima damnificada de poder contar con custodia policial en su domicilio; la que será efectiva por el término de 60 días.

Dejá tu comentario