Sociedad bomberos | combustible | incendio

Tres casas quemadas y decenas están en riesgo por incendio en Santa Isabel

El fuego está fuera de control porque todas las dotaciones de bomberos cercanas están trabajando en el incendio de La Esmeralda.

Con gran esfuerzo hasta el momento se logró salvar seis casas y rescatar garrafas y hasta una camioneta, por el gran riesgo inflamable.

La situación es compleja porque las casas están muy cercanas unas de otras, y el calor es sofocante en la zona. Afortunadamente con la caída del sol el viento se detuvo, factor fundamental que va a colaborar con el combate.

Vecinos de la zona contaron a Subrayado que hasta el momento solo está trabajando la dotación de bomberos de la Paloma, lo cual dificulta las tareas de extinción.

Habitantes de zonas aledañas se acercan a colaborar, y manifestaron estar desesperados. Algunos afectados todavía no están al tanto de la pérdida de sus viviendas, porque no viven en la zona de forma permanente.

El incendio se propaga con rapidez por la gran presencia de acacias y pinos extremadamente combustibles, que hacen que el fuego se mueva fácilmente de un punto a otro.

Según explicó Pablo Benítez, vocero de bomberos, la estrategia de detención se establece según las características del terreno y el estado del tiempo, por lo cual se va ir determinando en el momento.

Se está utilizando agua de fuentes naturales como lagunas cercanas, pero lo principal es eliminar el combustible, principalmente vegetación, por lo que una de las opciones es construir un cortafuego.

Debido a los desvíos en la ruta, ocasionados por los incendios, se produjo un siniestro de tránsito sobre la ruta 16.

Todos aquellos vehículos que se dirigían por ruta 9, debían desviar por la ruta 16, que va desde Castillos hasta La Coronilla. Sin embargo el camino no está en óptimas condiciones, y un siniestro se produjo sobre la noche de este martes.

Dejá tu comentario