Tres cambios ante Paraguay: ingresan Sánchez, Coates y Abel Hernández

Tabárez no dio la formación, pero se presume que vuelve Sánchez y la “Joya” ingresará como titular. Coates obligado por suspensión de Godín.

18 de junio de 2015, 22:35hs

Este jueves por la tarde, la selección entrenó en el complejo Los Llanos en La Serena, a dos días del partido ante Paraguay por la tercera fecha del grupo B de la Copa América 2015.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de calentamiento y trabajos tácticos en espacios reducidos. Luego los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos, mientras los goleros trabajaban alternadamente con Celso Otero.

Aunque el técnico Oscar Tabárez no dio el equipo, se vislumbran tres cambios para el partido del sábado a las 16.00 horas, que definirá la clasificación a cuartos de final. Un cambio obligado es el de Sebastián Coates por Diego Godín, que no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, retornaría al equipo titular Carlos Sánchez y Abel Hernández ingresaría desde el comienzo. Si se confirman esos cambios, salen Nicolás Lodeiro y Cristian “Cebolla” Rodríguez.

El equipo quedaría entonces con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Josema Giménez, Sebastián Coates, Palito Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Edinson Cavani y Abel Hernández.

“SALIR A GANAR”. "Los tiempos son diferentes, las selecciones también", advirtió Muslera sobre la reedición de la final de la Copa América 2011 que terminó con una goleada 3-0 de Uruguay.

Sin embargo, el arquero celeste destacó que Uruguay deberá repetir la misma "actitud" de "robar" el balón siempre en ataque, ya que eso te da mucha facilidades y hacer lo que siempre hizo Uruguay, jugar sobre las bandas para meter las pelotas en el área.

Paraguay es "un rival muy aguerrido, muy fuerte que dejó demostrado en el segundo tiempo con Argentina que salió a jugar con la pelota al piso", demostrando su calidad y su valía en un Copa América "muy pareja".

Más allá de las fortalezas del rival, Uruguay va a "salir a ganar porque es la última chance que queda", para avanzar sin hacer cálculos ni depender de otros grupos a cuartos de final del torneo y mantener la esperanza de repetir el título y sumar su decimosexto título de campeón.

Por su parte, el delantero Diego Rolán negó que el ataque celeste esté preocupado por la falta de gol y se mostró confiado de que ante Paraguay el juego ofensivo coseche sus frutos.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario