Policialesdelincuente | Policía

Tres ataques a policías en menos de 24 horas; a dos agentes mujeres les robaron el arma

El primero ocurrió en la madrugada del viernes, los otros dos cerca de la pasada medianoche. Las víctimas: dos mujeres y un hombre policías.

Los ataques a policías para robarles el arma se han repetido en las últimas semanas en un hecho que alarma a las autoridades y pone en alerta a los efectivos.

El viernes, en menos de 24 horas, atacaron a tres policías y a dos les lograron robaron su arma de reglamento.

El primero de estos tres últimos casos ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una mujer policía esperaba el ómnibus en Punta de Rieles para ir a trabajar.

Estaba de particular y un delincuente le robó la mochila, donde estaba el arma de reglamento. Cuando la vio, el delincuente volvió sobre sus pasos y le disparó hiriéndola en una mano.

Los otros dos casos ocurrieron poco antes de la pasada medianoche. Otra mujer policía fue atacada en camino Paurú y Luis Batlle Berres, Paso de la Arena.

Un vehículo la embistió cuando bajó del ómnibus y al caer bajó un delincuente y le robó su arma de reglamento. La policía sufrió lesiones en la cadera y una pierna.

El tercer caso ocurrió también cerca de la pasada medianoche cuando un policía de la Guardia Republicana salía del trabajo en la avenida Varela.

Desde un auto lo atacan y lo tiran al suelo, pero el agente queda en posición de responder y los delincuentes se dan a la fuga.

Minutos después incendiaron el auto utilizado en el ataque, que estaba denunciado como robado (ver foto arriba).

En las últimas semanas fueron varios los policías atacados, algunas veces estando uniformados, otras de civil.

El peor caso fue el de David Texeira, asesinado de tres disparos cuando iba en su moto por ruta 5.

Por este caso hay un adolescente de 17 años imputado e internado en el INISA a la espera de una sentencia. Buscan al cómplice que iba en la moto desde donde atacaron al policía.

Ante esta seguidilla de ataques, el Director de Policía Nacional Mario Layera dijo a la prensa -la semana pasada- que tenían la información de que grupos de narcotraficantes les pagaban a delincuentes jóvenes para que le roben las armas a los policías.

Dejá tu comentario