PolicialesCerro Largo | abuso sexual

Tres años y medio de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de un menor

La condena es a cuatro años y medio de cárcel, pero el último año lo cumplirá en libertad vigilada.

La División Territorial 1 de la Jefatura de Policía de Cerro Largo informó este sábado que un hombre de 34 años, de iniciales J.Y.R.F. fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”.

Según el parte policial del departamento, este hombre abusaba de forma reiterada a un menor de su entorno.

Detenido y comprobada su responsabilidad penal, el juez letrado de primera instancia de 2do turno dispuso la pena de cuatro años y seis meses “siendo tres años y seis meses de cumplimento efectivo” en la cárcel.

El último año de la pena lo cumplirá en "libertad vigilada, con el descuento de la prisión preventiva cumplida, debiendo seguir las siguientes obligaciones: 1) radicar residencia en domicilio constituido, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), 3) realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervenciones de la OSLA, y 4) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

Nota de Redacción: En una primera versión de esta nota, se informaba que se trató de un caso de violación, cuando lo correcto es que fue un caso de abuso sexual (sin acceso carnal). La víctima no forma parte de la familia del procesado, sino de su entorno.

A los involucrados y los lectores, las disculpas del caso.