El niño de 11 años que ingirió hongos venenosos con su familia fue trasladado a Buenos Aires. Tiene un daño hepático grave.
Trasladaron a Buenos Aires al niño de 11 años que está grave por consumir hongos venenosos
“Estamos viendo un poco hora a hora cómo evoluciona”, dijo la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y llamó a "tener mucho cuidado".
“Estamos en comunicación con el equipo de trasplante hepático del Fondo Nacional de Recursos, con la familia de este niño, que fue trasladado en un traslado aéreo sanitario con un equipo del Same 105 de ASSE al Hospital Italiano de Buenos Aires”, dijo la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En Argentina, es atendido en un centro con el que el Fondo Nacional de Recursos tiene un convenio “para ver si es pasible de trasplante”.
“Estamos viendo un poco hora a hora cómo evoluciona”, sostuvo.
Movilización sindical cortó el acceso al puerto de Montevideo y reclama empleo para trabajadores del mar
La ministra habló de “una etapa estacional” y llamó a “tener mucho cuidado” con los hongos. “Hay que conocer qué hongos pueden ser de uso comestible. En estos diez casos tenemos que lamentar una persona de 43 que falleció en el departamento de Colonia y ahora tenemos a esta familia con este niño de 11 años en una particularidad grave”.
“Realmente consumir hongos que no estén autorizados o silvestres, personas que no sepan cuáles pueden ser venenosos y extremadamente tóxicos, es un fenómeno al que tenemos que darle mucho seguimiento”, aseguró la jerarca de Salud Pública.
Dejá tu comentario