PolicialesAmenazas de muerte | abuso sexual | violencia doméstica

Trasladan a la madre y al padrastro de Anna Clara por amenazas de muerte de otros reclusos

La pareja estaba alojada en Cerro Carancho, pero debió ser derivada a centros penitenciarios de Montevideo. INR está alerta ante riesgo de ataques.

La madre de Anna Clara y el padrastro de la niña, quienes se encuentran en prisión luego de haber abusado y asesinado a la pequeña en Rivera, fueron amenazados por otros reclusos.

El sábado ambos fueron a prisión luego de que se les imputara homicidio muy especialmente agravado por femicidio, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y violencia doméstica especialmente agravada.

Cuando llegaron a la cárcel de Cerro Carancho, en el departamento de Rivera, fueron insultados y amenazados por otros reclusos y todo quedó filmado.

Debido a la reiteración de estos episodios, el Instituto Nacional de Rehabilitación decidió que, por su seguridad, sean trasladados a cárceles de Montevideo.

Una vez en estos nuevos lugares de reclusión, también recibieron amenazas de muerte, y de tortura, aunque fue solo eso, según dijeron a Subrayado desde el Ministerio del Interior.

También se envió una alerta a los agentes penitenciarios donde se encuentran ambas personas, ya que según dijeron, corren riesgo de ser atacados tras haberse conocido en detalle lo que hicieron con la pequeña niña de 4 años.

La presidenta del Inau Marisa Lindner aseguró que se está haciendo un seguimiento de los hermanos de Anna Clara que están al cuidado de familiares. También se da apoyo profesional a sus compañeros y maestras del jardín al que asistía.

La jerarca reconoció que si bien existe un sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y un trabajo permanente de capacitación y sensibilización, aún persisten velos de violencia en la intimidad de los hogares.

LINDER ANA CLARA

Dejá tu comentario